Cehegín afronta este sábado por la noche un viaje en el tiempo con la celebración de una nueva ruta teatralizada, bajo el título ‘Fajardos y Carreños’ que se adentrará en el siglo XVII, un periodo cargado de honor, letras y sangre. Un total de 18 personas representados por miembros del Grupo de Teatro Alhory encarnan las vicisitudes de estas históricas familias. El público que quiera participar tiene que hacer su reserva de participación en el número de teléfono 677 78 64 98.
Se trata de una historia que como explicitan los organizadores, parte del año 1641, cuando Don Antonio Carreño, alcalde ordinario de la Villa de Cehegín viaja a la Chancilleria de Granada para supuestamente resolver unos pleitos del Concejo. Aprovechando su ausencia, Don Juan Fajardo, uno de los más poderosos nobles de la villa reclama al concejo la devolución de algunas tierras que le habían sido expropiadas e intenta a través de algunos disturbios hacerse con la alcaldía.
En un momento de inestabilidad política, con Felipe IV en el trono de España, y con un país sumergido en numerosas guerras, serán muchas las familias nobles que acrecienten su poder, tal y como intentará Fajardo. Pero el regreso a la villa de Don Antonio Carreño pondrá trama a una noche llena de intrigas y acción.
El Palacio de la familia Fajardo, la taberna de las Eras y la Plaza del Castillo son algunos de los escenarios en los que revivirán su historia aquellos personajes que algún día jugaron a capa y espada con el poder y la honra. Y testigos directos de la historia serán el buen número de personas que participen en la ruta teatralizada.
Aún no hay comentarios en este artículo