Cehegín se suma a la campaña ‘No seas más raro que un perro verde, Recicla Vidrio’ para conseguir el primer hogar sostenible de mascotas. La iniciativa es de Ecovidrio -la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases- y la Dirección General de Medio Ambiente, y a ella se están sumando el resto de municipios muricanos.
El objetivo, hasta el 30 de noviembre, es motivar e involucar a los ciudadanos a reciclar más vidrio; a cambio, la citada entidad donará a los ayuntamientos más comprometidos contenedores en desuso y reacondicionados como cobijo para los animales, ofreciéndoles, así, una nueva vida útil como ejemplo de economía circular.
Además, en cada uno de los ‘pipican’ -áreas caninas instaladas en los municipios- se ofrecerá información de la campaña con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.
Toda la información sobre cómo participar ya se puede consultar en la web de la campaña (https://perroverderecicla.es).
Durante 2020, en Cehegín se recogieron 306 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación en 20,8 Kg/habitante.
Las autoridades recuerdan que el reciclaje es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el Clima.
Aún no hay comentarios en este artículo