Cehegín se une a la lucha contra el cáncer con la campaña ‘Brazaletes de Esperanza’ en la que participarán más de 180 deportistas locales de equipos de fútbol sala, baloncesto, fútbol, tenis y pádel. Será del 31 de enero al 2 de febrero dentro de la iniciativa impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Esta acción solidaria -que sustituirá el tradicional crespón negro por uno de color verde, símbolo de esperanza en la lucha contra esta enfermedad- culminará el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. Cómo en años anteriores, el objetivo es movilizar a la sociedad e instituciones, destacando la importancia de la colaboración conjunta para alcanzar mayores avances en la prevención, investigación y tratamiento de esta enfermedad.
Además, esta semana la concejala de Sanidad, Ana Plasencia, ha anunciado que los cribados de cáncer de mama -realizados hasta 2024 por la unidad móvil de la Asociación Española Contra el Cáncer- se realizarán a partir de ahora en el Hospital Comarcal del Noroeste, evitando los desplazamientos a Murcia.
Aún no hay comentarios en este artículo