El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el periodista y último pregonero de las fiestas, Jesús Manuel Ruiz han presentado hoy en FITUR 2016 los atractivos turísticos de la localidad ante más de 300 personas.
Cehegín, ha dicho el alcalde, «apuesta este año por el turismo monumental y arqueológico con su casco histórico y la antigua ciudad de Begastri, una de las más importantes de la época tardorromana. También por el turismo enológico de la Escuela del Vino dotada de un gran potencial aún por explotar y la Ruta de la Tapa como excelencia gastronómica; sin olvidarnos del turismo activo de naturaleza con el Coto de las Maravillas».
En este punto, José Rafael Rocamora ha destacado la riqueza paisajística y de flora y fauna de estas 110 hectáreas de monte protegido. Y ha añadido que la actividad que la empresa Falco hace del coto es la combinación perfecta entre deporte y naturaleza. Uno de sus responsables, Miguel Angel González-Conde, también está hoy en FITUR para presentar la “VI UCAM Falcotrail H” en la Spain Ultra Cup.
El periodista Jesús Manuel Ruiz, por su parte, ha hecho un recorrido virtual por las calles de Cehegín. Sus recuerdos de niño, sus andanzas de juventud,…. Un itinerario plagado de anécdotas que no ha olvidado ninguno de los rincones del casco histórico.
Después, con la colaboración de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín los asistentes han podido degustar murallitos de la confitería “Noguerol”, mermeladas artesanales “La Ceheginera”, pasteles de ángel de la panadería “El Molino”, vinos de las bodegas Begastri y Carreño, vermut de “Murcia sabor” y anises y licores “Flor de Murcia”.
La campaña de promoción turística se desarrolla en un espacio propio, de 90 metros cuadrados, que comparten con los vecinos municipios de Caravaca de la Cruz y Calasparra, situado junto al stand de la Región de Murcia. Allí permanecerán hasta el domingo la concejala de turismo y festejos, May Molina López, y tres técnicos municipales para explicar a los visitantes los atractivos de Cehegín.
FITUR 2016 fue visitada el año pasado por 225.000 personas, 125.000 de ellos profesionales del sector. Esta edición, la trigésimo sexta, se espera alcanzar un nuevo récord.
Aún no hay comentarios en este artículo