Cehegín dispone desde el pasado 8 de enero de una nueva oficina de la Agencia Tributaria Regional que recaudará los impuestos municipales en vía ejecutiva y facilitará a los vecinos y vecinas la gestión de los impuestos de la Comunidad Autónoma.
El nuevo despacho abre los días laborables de 9:00 a 14:00 horas, en la Oficina de Turismo (calle López Chicheri, nº 8), junto al catastro municipal.
A partir de ahora, los contribuyentes no tendrán que desplazarse a Mula o Caravaca para pagar los impuestos derivados de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos , sucesiones o donaciones, y compraventa de vehículos.
Además, la Agencia Regional será la encargada de cobrar los impuestos municipales –la contribución, los impuestos de circulación y otras tasas- a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que no hayan cumplido con su obligación en el periodo voluntario. Se tra de un 15% de los contribuyentes cuyas deudas superan los tres millones de euros.
Esta elevada cantidad, es la que, según palabras del alcalde, José Rafael Rocamora, «nos ha llevado a tomar esta decisión, ya que es fundamental reducir los índices de morosidad y mejorar nuestra liquidez, sin necesidad de subir impuestos, para que de este modo podamos también reducir el periodo de pago a nuestros proveedores. Se trata de mejorar la recaudación, no de aumentar impuestos, cosa que no hemos hecho en toda la legislatura».
Desde el Ayuntamiento de Cehegín añaden que «la Hacienda Pública dispone de mayor cantidad y más eficaces herramientas para dictar las correspondientes providencias de apremio o, llegado el caso, proceder al embargo de bienes para ingresar las cantidades pendientes».
Aún no hay comentarios en este artículo