Capsa, la empresa propietaria de Central Lechera Asturiana, ha comprado el 15% de ‘Entomo Agroindustrial’, el proyecto liderado por el ceheginero Diego Amores que se dedica a la cría de la mosca negra como conversor de materia orgánica para producir harinas enriquecidas que se emplean en ganadería y agricultura.
En declaraciones a la prensa regional, directivos de Capsa han señalado que «nuestro principal objetivo es reforzar un proyecto con el que se aspira a reducir los residuos para convertirlos en productos de alto valor añadido y, de esa forma, mitigar su impacto ambiental».
‘Entomo Agroindustrial’, que hasta ahora se había financiado principalmente con fondos europeos de investigación, inaugurará en unos días un centro para el uso de insectos como bioconversores. Tendrá 400 metros cuadrados y servirá para testar su tecnología y ver cómo se le puede dar escala industrial. Se levantará en Cehegín y supondrá una inversión de medio millón de euros.
Desde el Ayuntamiento ya han felicitado a la empresa que, recuerdan, «en su corta e intensa trayectoria ha logrado multitud reconocimientos, entre ellos el primer premio del galardón ‘Emprendedor del Año Info-CLH’ del INFO, por su capacidad de innovación y potencial de crecimiento».
Aún no hay comentarios en este artículo