Este lunes el doctor y presidente de la ‘Fundación Española de Lucha contra la Leucemia’ (FELL), Antonio López Bermejo, ofrece una charla informativa sobre esta enfermedad y la necesidad de donaciones para los transplantes de médula a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Calasparra.
Esta fundación, con sede en Caravaca de la Cruz, se constituyó en 1993 y desde entonces apoya con asistencia humana, sanitaria y económica a los pacientes. Otro de sus objetivos es fomentar las donaciones y la investigación.
Además, durante este tiempo han adquirido cámaras de aislamiento, instaladas en el ‘Hospital Morales Meseguer’ de Murcia; ponen a disposición de las familias una vivienda cercana al centro; otorgan una beca nacional para la investigación y cuentan con una ‘bolsa de solidaridad’ para que haya, al menos, un trasplante para enfermos de Latinoamérica.
Desde hace varios años, la ‘Fundación Española de Lucha contra la Leucemia’ trabaja también en Guayaquil, Ecuador, donde tienen un albergue para niños con esta enfermedad. En ese país, el 60% de las muertes en menores de 14 años se producen por este tipo de cáncer.
Aún no hay comentarios en este artículo