Cinco personas de una misma familia- con edades comprendidas entre los 15 y 75 años- han tenido que ser atendidas, la pasada madrugada, por inhalación de humo en el incendio registrado en el salón de una casa rural en Moratalla. Concretamente, en el paraje de Los Hornillos, cerca del Cortijo de Rojas, en una de las dos viviendas adosadas que estaban ocupadas por 16 personas.
El aviso ha sido recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia a las 01:25h. Se informa que los residentes han podido sofocar el incendio pero que hay mucho humo en el interior de la vivienda y no pueden salir porque al humo les impide la visión. También señalan que en el interior de la vivienda hay niños y carecen energía eléctrica.
Inmediatamente al lugar del suceso se dirigen efectivos de policía local de Moratalla; protección civil con la primera intervención de Moratalla con un camión autobomba rural y un total de 4 ambulancias.
Cuando llegan los afectados han podido salir de la vivienda y solicitan asistencia sanitaria.
Protección Civil de Moratalla proceden a la extinción definitiva del salón donde habían ardido diferentes enseres y posterior ventilación de la vivienda afectada.
Finalmente han sido 5 las personas atendidas, la mayoria intoxicadas por inhalación de humos, de las que tres han necesitado traslado sanitario al Hospital Comarcal del Noroteste. Uno de ellos, presentaba quemaduras en muñeca y cara.
Aún no hay comentarios en este artículo