El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Calasparra, Carlos Alajarín, denuncia en una nota de prensa, «el aumento de un 30% del sueldo que va a recibir el alcalde, el socialista José Vélez. Su primera medida ha sido subirse el sueldo hasta los 47.500 euros anuales, un incremento que le coloca, además, apenas por debajo del límite de lo permitido por la ley para los regidores de poblaciones de más de 10.000 habitantes, cuando Calasparra apenas sobrepasa esa población. Mientras la renta per cápita de los calasparreños se sitúa en apenas 15.000 euros anuales, el alcalde decide cobrar más del triple, dejando claro que no está en política para servir, sino para servirse».
Alajarín también critica que «la Corporación contará con seis concejales liberados, lo que implica un incremento en sueldos también del 30% respecto a la legislatura anterior. Este incremento es excesivo y no está justificado atendiendo a las necesidades de la localidad. Y todo se aprobó en un Pleno en el que el alcalde tumbó la propuesta de que los distintos grupos municipales tuvieran que justificar sus cuentas ante el Consistorio, en un acto contrario a cualquier atisbo de transparencia y que deja clara su fobia a cualquier actuación que arroje luz sobre su gestión del dinero público».
Según los cálculos de Ciudadanos, «el incremento total del gasto para hacer frente a la estructura política de la localidad -que incluye sueldos, apoyo a grupos municipales o asistencias a órganos colegiados, entre otros- supone un 22% más respecto a la anterior legislatura, cuando está claro que la situación económica de nuestro Ayuntamiento no ha mejorado en ese 22%. Es un aumento injusto y que los calasparreños no entendemos».
Aún no hay comentarios en este artículo