Ciudadanos Cehegín denuncia hoy, en una nota de prensa, «la inexistencia del expediente de contratación del servicio de limpieza del colegio ‘Perez Villanueva, en el que el equipo de gobierno ha ‘enchufado’ a una integrante de la lista electoral del PSOE. Esto demuestra que la concejal de Comunicación, Maravillas Fernández, ha mentido sin rubor a todos los cehegineros. Las mentiras y falsas acusaciones proferidas por la portavoz socialista son muy graves, y entendemos que fruto del nerviosismo en que se encuentra sumido Rocamora y su equipo de gobierno».
Según el portavoz de la formación, Jerónimo Moya, «a pesar de que se ha constatado con el Secretario Municipal que no hay documento alguno, la edil Fernández lleva desde que denunciáramos esta situación, el pasado 6 de julio, afirmando en varios medios y redes sociales, que la contratación se ha realizado en base a un contrato menor. Para más inri, se da la circunstancia de que Fernández también tiene las responsabilidades de Transparencia, y en el portal municipal no figura ningún contrato de limpieza, ni menor, ni negociado ni de ningún tipo, ni resolución de alcaldía. Y en el caso que nos ocupa no lo hay por una sencilla razón, Maravillas Fernández, miente, no existe ese contrato menor y su compañera de lista electoral está trabajando a dedo y sin cobertura de contrato».
Desde Ciudadanos recuerdan que ya denunciaron en el último Pleno «la contratación ‘a dedo’ de una integrante de la lista electoral con la que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones. Esta persona está trabajando desde enero como limpiadora en el Colegio Pérez Villanueva, sin mediar licitación de contrato o proceso de selección y entendemos que vulnerando los principios de transparencia, libre concurrencia, publicidad e igualdad».
Moya asegura que «no existe ningún inconveniente para que cualquier persona, afiliada o no a un partido político, trabaje para el Ayuntamiento, pero siempre y cuando concurra a la adjudicación de contratos o a una plaza de trabajo, en igualdad de condiciones con el resto de personas que quieran presentarse. No se trata de una cuestión personal, sino una crítica contra la forma tan irregular y poco ética de actuar de Rocamora y su equipo. Consideramos muy grave la carencia de proceso selectivo, que ha impedido concurrir a este puesto de trabajo a otras personas o empresas, y la ausencia de contrato, otra irregularidad, algo que puede incluso constituir presuntamente un delito por vulneración de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público».
También califican de «sorprendente que la edil afirme sin rubor que existe contrato, ya que contamos con una diligencia del Secretario del Ayuntamiento, fechada el pasado 28 de junio, en la que respecto al expediente de contratación de la limpieza del CEIP Pérez Villanueva, se nos informaba de que en dicho departamento no consta la existencia de un expediente de contratación relativo al citado colegio, lo que demuestra que Fernández miente».
Para Moya «el estado de nerviosismo del que hacen gala en el equipo de gobierno es cada vez más visible en las desafortunadas afirmaciones vienen realizando. Una colección de acusaciones, excusas y malas justificaciones, pero en la que echamos en falta explicaciones creíbles y contundentes».
Aún no hay comentarios en este artículo