El grupo parlamentario Ciudadanos ha logrado que la Asamblea Regional apruebe, por unanimidad, una partida de 2.500.000 euros para la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Comarcal del Noroeste, situado en Caravaca de la Cruz.
La enmienda, presentada la semana pasada, también incluye la dotación de los recursos y medios materiales adecuados para su óptimo funcionamiento.
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional se ha mostrado satisfecho de que la iniciativa de Ciudadanos haya salido adelante «porque el hospital presta asistencia a cerca de 100.000 personas si se tienen en cuenta los habitantes que residen en poblaciones del sur de la provincia de Albacete».
Sánchez también ha recordado que «la construccion de la UCI no solo beneficiará a los pacientes sino también a sus familiares al evitar que las intervenciones quirúrgicas de riesgo seran derivadas al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia». Y añade que «la recomendación de plazas de UCI del Ministerio de Sanidad es de 7 por cada 100.000 habitantes, por lo que queda más que justificada la necesidad de estas instalaciones en el Hospital Comarcal del Noroeste».
Aún no hay comentarios en este artículo