Ciudadanos informa en una nota de prensa que «hemos entregado hoy en la Fiscalía los audios en los que el concejal de Obras y Servicios de Cehegín, el socialista Ismael Abellán, se jacta de realizar adjudicaciones a dedo en los servicios de limpieza de edificios públicos, y de favorecer a una compañera de partido que integró la lista municipal en los pasados comicios. Queremos que se incorporen como prueba a la denuncia por las graves irregularidades detectadas en la adjudicación de ese servicio, adjudicado a dedo en agosto de 2016, que volvió a otorgarse en enero de este año a dedo, y en esta ocasión además sirvió para enchufar a su compañera de partido, que se tuvo que dar de alta como autónoma para poder prestar el servicio».
El portavoz de la formación naranja en Cehegín, Jerónimo Moya señala que «ahora el propio edil reconoce esta adjudicación y que favoreció a su compañera de partido, un asunto muy grave que llevamos a la Fiscalía al superar la prestación del servicio que se desarrolló durante 23 meses los 54.000 euros sin que mediara el preceptivo procedimiento de contratación».
El portavoz regional, Miguel Sánchez, califica la situación de «muy grave. Por eso pido al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que actúe de inmediato y cese al edil,tras comprobar que no tiene intención de dimitir, ni el alcalde de cesarlo. Ellos pusieron el grito en el cielo cuando trascendieron las grabaciones de Roque Ortiz en Murcia, y entonces sí que pidió dimisiones e invocó la regeneración y la limpieza e higiene democrática. Pues bien, ahora tiene una ocasión para que los murcianos no acaben pensando que en el fondo todo era postureo, y que a la hora de la verdad, el PSOE acaba arrastrando los pies en materia de regeneración tanto como el PP, y entran en el juego de la vieja política, tapándose las vergüenzas los unos a los otros. Estamos hablando de presuntos delitos de prevaricación y cohecho, unas calificaciones muy graves que deberían obligar a Conesa a tomar medidas de inmediato».
Aún no hay comentarios en este artículo