Ciudadanos Cehegín ha iniciado una ronda de reuniones con las distintas Ampas de los centros educativos de Cehegín, al objeto de trasladarles una propuesta encaminada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, con la apertura de los centros a las 8 de la mañana. Su portavoz municipal, Jerónimo Moya, ha mantenido ya el primer encuentro con la asociación de madres y padres de los colegios Virgen de las Maravillas, Ciudad de Begastri y el CRA Río Argos en Valentín, al que pertenece la imagen. Esta semana seguirán con el resto de centros educativos.
La formación naranja señala que ha observado que padres cehegineros se encuentran con «serios problemas, ya que los horarios de trabajo en muchas ocasiones son incompatibles con los horarios de inicio de las clases, a las nueve de la mañana, por lo que en edades tempranas se ven obligados a acudir a familiares, amigos o en el peor de los casos, contratar a una persona para que pueda llevar a los niños al centro, con el consiguiente gasto para las familias».
Con esta medida que promueve Ciudadanos, entienden que se facilitaría a esos padres que trabajan en el municipio o fuera de la localidad, y que no pueden llevar a sus hijos al centro a las nueve de la mañana, «el poderlos dejar una hora antes en el centro, lo que supone una importante ayuda para los mismos».
Dicha propuesta que el nuevo partido con representación muncipal planteaba en su programa electoral, «está siendo trasladada a las juntas directivas de las Ampas, y está recibiendo una muy buena acogida, despertando el interés de muchos padres».
Así, añaden desde este partido que han preferido «trasladar primero la propuesta a las Ampas, para contar con el parecer y el apoyo de las mismas a dicha propuesta, y conocer al menos de forma aproximada el grado de interés que dicha propuesta despierta entre los padres, al objeto de poder hacer una previsión del coste del servicio», antes de elevar la propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Cehegín para su estudio y aprobación, a la mayor brevedad posible, con la intención de incluir dicho coste en los presupuestos del ejercicio 2016, «para comenzar con esta actuación a partir del próximo mes de enero».
Aún no hay comentarios en este artículo