Ciudadanos exige, en un comunicado de prensa, que «el Gobierno regional y un numeroso grupo de altos cargos y ex altos responsables de la Comunidad Autónoma y de las corporaciones municipales de Cehegín, Moratalla, Mula y Totana rindan cuentas y expliquen si han destinado subvenciones públicas al pago de otros gastos municipales entre los años 2007 y 2015».
La petición de la formación naranja llega tras la denuncia presentada por el letrado Diego de Ramón ante la Fiscalía Superior de la Región de Murcia, sobre «presuntos delitos de malversación y apropiación indebida a altos cargos y ex altos responsables de la CARM y de las localidades citadas con anterioridad».
Desde Ciudadanos recuerdan que «no apoyamos la modificación de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma porque entendíamos que podía esconder una presunta financiación encubierta de más de 36 millones de euros a los ayuntamientos por parte de la Comunidad».
Y añaden que «resulta curiosa la complicidad entre PSOE y PP para sacar adelante dicha modificación que C’s votó en contra al entender que con su aprobación se estaba echando un capote a aquellos ayuntamientos que gastaron fondos finalistas en otras cosas, a sabiendas de que es una actuación contraria a la Ley».
La formación naranja lamenta que «por desgracia, y a raíz de la denuncia de Diego de Ramón hoy estamos más cerca de destapar el posible fraude económico o la presunta prevaricación, urdida por el PP pero consumada, consentida y aprobada por el PSOE».
Aún no hay comentarios en este artículo