El Monasterio San José de las Carmelitas Descalzas de Caravaca de la Cruz saldrá a subasta pública el próximo 9 de marzo. Es el único convento fundado en la Región por Santa Teresa de Jesús y el grupo parlamentrio ‘Ciudadanos’ se ha interesado por su situación.
Por eso, los diputados murcianos Miguel Garaulet y José Luis Martínez han registrado varias preguntas ante la Mesa del Congreso. Quieren saber si el Gobierno tiene prevista alguna medida concreta para evitar que este bien de interés cultural e histórico deje de formar parte del patrimonio común de los ciudadanos de Caravaca de la Cruz y de la Región de Murcia.
El edificio, recuerdan, ha servido de emblema de la comunidad autónoma durante las celebraciones del V Centenario de la muerte de la Santa de Ávila a través del proyecto ‘Huellas de Teresa’. Y cuenta, además, con una de las grandes joyas del arte carmelitano, la ‘Iglesia de San José’, definida en ámbitos artísticos como la ‘pequeña capilla Sixtina carmelitana’ por el gran valor de los frescos que decoran su interior y el artesonado.
Aún no hay comentarios en este artículo