La propuesta de Ciudadanos incluye una partida de 2.500.000 euros para la construcción de una UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste, situado en Caravaca de la Cruz, y la dotación de los recursos y medios materiales adecuados para su óptimo funcionamiento.
Para Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, “se trata de una prioridad porque si los datos oficiales reflejen que la población atendida es de más de 70.000 habitantes, la realidad es que el hospital presta asistencia a cerca de 100.000 personas si contamos las poblaciones del sur de la provincia de Albacete».
Sánchez también asegura que “la construcción de una UCI no sólo beneficiaría a los pacientes, sino también a sus familiares ya que se evitaría que las intervenciones quirúrgicas de riesgo fuesen derivadas al Hospital Virgen de la Arrixaca. Un centro que se encuentra a 75 kilómetros de algunas localidades del Noroeste, lo que obliga, en ocasiones, a pernoctar en la ciudad de Murcia con el consiguiente gasto que ello conlleva”.
El líder regional de Ciudadanos añade que a la demanda de los ciudadanos se le suman los criterios técnicos “porque la recomendación de plazas de UCI del Ministerio de Sanidad es de 7 por cada 100.000 habitantes, por lo que queda más que justificada la necesidad inminente de la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Comarcal del Noroeste».
Miguel Sánchez espera que esta iniciativa sea aceptada por el resto de grupos políticos “porque es una prioridad absoluta para miles de familias”.
Aún no hay comentarios en este artículo