Ciudadanos ha anunciado que presentará en el Congreso un Proyecto No de Ley (PNL) destinada a mejorar la promoción del Año Jubilar 2017. Según el diputado, José Luis Martínez, dicho PNL recogerá también las necesidades en este sentido tanto de Caravaca de la Cruz como de otra de las ciudades españolas que tienen concedida la celebración a perpetuidad de un Año Santo, la cántabra Santo Toribio de Liébana. «No podemos obviar que el turismo religioso mueve más de 300 millones de personas al año y puede suponer un revulsivo para una ciudad, como hemos visto en el caso de Santiago de Compostela. No se comprende que pueda dejarse pasar una oportunidad así para una comarca deprimida y necesitada de alicientes como la del Noroeste».
Esta iniciativa llega después de la moción presentada por C’s en la Asamblea Regional que ha sido aprobada por unanimidad y en la que se solicita a la Comunidad Autónoma que incluya ya en todos sus escritos y plataformas visuales (membretes, carteles, salas de prensa, mupis…) el logotipo que identifica el citado Año Jubilar
El portavoz de Ciudadanos en la Región, el caravaqueño Miguel Sánchez, ha lamentado que «de nuevo al gobierno regional se la ha hecho tarde en la promoción de un evento que podría suponer un impulso decisivo para la ciudad, toda la comarca del Noroeste y por extensión, la Región, haciendo patente otra vez la improvisación y el cortoplacismo que emana del gabinete de Pedro Antonio Sánchez.
Sánchez ha exigido al Ejecutivo que «apueste de una vez por un evento que puede convertirse, con un mínimo de apoyo institucional, en un catalizador económico para toda la zona». En este apoyo estaría, además de la mejora de la promoción, la de las infraestructuras propias de los distintos caminos de peregrinación que confluyen en la Basílica-Santuario de la Vera Cruz, así como de los equipamientos turísticos asociados.
Aún no hay comentarios en este artículo