El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha presentado una enmienda de adición en la Asamblea Regional para que se incluyan en los presupuestos de este año una partida de 250.000 euros que servirían para reabrir la carretera «Cañada de García» en la pedanía ceheginera de Canara.
El vial, que se encuentra al norte de este núcleo de población, fue cortado hace unos años por los accidentes mortales que se producían en su enlace con la RM714, muy transitada por los agricultores de la zona.
Sánchez ha recordado que la reapertura de esta carretera es muy necesaria “porque la pedanía de Canara es el primer productor nacional de flor cortada». Un sector, ha dicho, que genera unos 800 puestos de trabajo, «lo que lo convierte en uno de los motores de la economía de Cehegín. Además, es en esta carretera dónde se ubica la Cooperativa Agraria Canaraflor, que cuenta con una facturación anual de 3,5 millones de euros”.
El líder regional de Ciudadanos también ha destacado que debido al cierre de esta carretera “un gran número de camiones se ven obligados a circular por el centro de la pedanía al no tener otra forma de acceder a las empresas e invernaderos de la zona. Con el agravante de que tienen que pasar a escasos metros de un centro escolar, lo que conlleva un peligro para los vecinos».
Aún no hay comentarios en este artículo