Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento de Calasparra que se debatirá en el próximo Pleno, en la que ha solicitado que se declare al municipio «libre de sacrificio de animales de compañía».
Jesús Alajarín, portavoz municipal de la formación naranja ha manifestado que el sacrificio de animales de compañía «es una cuestión que nos importa mucho y que preocupa a los vecinos, así que hemos solicitado la revisión y modificación del contrato con la empresa gestora de recogida de animales abandonados para que no proceda al sacrificio de cualquier animal abandonado en la localidad y recogido de por la misma».
En este sentido, Alajarín ha declarado que la propuesta de la formación naranja incluye la modificación de la ordenanza municipal para añadir los artículos necesarios de prohibición del sacrificio de animales de compañía, e instar al gobierno regional a que incluya esta solicitud en la nueva Ley Regional de Protección de Animales.
El próximo Pleno también debatirá otra iniciativa de Ciudadanos relativa al apoyo de los vecinos afectados por las cláusulas abusivas de la banca.
Alajarín ha manifestado que «el objetivo es la creación, con carácter de urgencia, de una comisión técnica temporal que incluya a los servicios jurídicos del ayuntamiento para elaborar un plan de devolución rápida de los importes cobrados indebidamente por los bancos y cajas a los calasparreños».
Según ha aclarado Alajarín, dicho plan constaría de una comunicación pública de los derechos que asisten a los consumidores sobre cláusulas abusivas; la habilitación de un registro para quiénes deseen incluirse en la intermediación colectiva liderada por el Ayuntamiento de Calasparra, y el procedimiento de interposición de demanda colectiva por los servicios jurídicos del ayuntamiento a las entidades que no resuelvan la intermediación extrajudicial.
Aún no hay comentarios en este artículo