Comienza a funcionar Ruralbús, el servicio de autobús a demanda para los vecinos de los núcleos rurales de Cehegín, Caravaca y Moratalla, que forma parte de la estrategia de la Dirección General de Administración Local para combatir la despoblación y atraer a nuevos residentes.
La presentación se realizó la semana pasada en la pedanía de Canara con la presencia de los consejeros de Presidencia, Marcos Ortuño, y de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, junto con los alcaldes de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y Moratalla, Juan Soria, y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor.
El objetivo es que cualquier habitante de estos núcleos de población que quiera o tenga necesidad de viajar hasta el casco urbano de su municipio por cualquier gestión u ocio, o para enlazar con otro medio de transporte que parta desde ahí, pueda hacerlo avisando mediante una llamada de teléfono con 24 horas de antelación. De esta forma, ese día tendrá a su disposición el transporte de ida y vuelta, aunque sólo sea solicitado por una persona, con un precio de 1,5 euros por trayecto.
La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por estas medidas, «que se alinean con otras mejoras en servicios básicos, como la reciente instalación de cajeros automáticos en pedanías. El objetivo es mejorar los servicios y la calidad de vida de los residentes en estas zonas, fortaleciendo la conexión entre las pedanías y el núcleo urbano».
Aún no hay comentarios en este artículo