Comienza a funcionar al aplicación móvil RadarCOVID que avisa de un posible contacto de riesgo con datos anónimos y descentralizados.
Se descarga de forma gratuita con el objetivo de contener y reducir la incidencia de la pandemia.
Desde el Ayuntamiento de Cehegín recuerdan que el pasado miércoles entraron en vigor nuevas medidas sanitarias autonómicas de obligado cumplimiento: limitación de un máximo de 6 personas no convivientes durante las reuniones sociales -tanto en las agrupaciones de mesas de la hostelería y la restauración, como en las reuniones familiares en espacios privados-.
También desciende la asistencia a un máximo de 30 personas a las celebraciones reguladas como bodas, bautizos y similares. En velatorios y actos fúnebres se limita a 15 personas como máximo en espacios cerrados y 25 en el exterior.
Las autoridades sanitarias regionales insisten en que «se han adoptado estas medidas ante el aumento de casos generalizado en la Región de Murcia. De nuevo, tenemos que hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de las medidas de prevención de la COVID-19: distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros; mascarilla obligatoria cubriendo boca y nariz y lavado de manos e higiene respiratoria.
Aún no hay comentarios en este artículo