Comienza el campus de ‘Tecnificación y Perfeccionamiento en el Fútbol Javier Miñano’ en Cehegín con más de 160 niños, tres de ellos becados por el ayuntamiento.
Esta iniciativa, según ha explicado el concejal de deportes, Joaquín López, «es un compromiso para que niños que tienen inquietudes deportivas, son amantes del fútbol, pero su situación económica no les permite apuntarse a este programa, puedan disfrutar de este evento a la par de los que sí se lo pueden permitir. Este año son tres pero queremos que el año que viene puedan ser más los niños que asistan becados a esta fiesta del fútbol».
Como ya adelantamos hace unas semanas en La Panorámica, la base de los entrenamientos son dos horas de fútbol diarias tanto para la modalidad de formación, como para la de tecnificación y tecnificación de alto rendimiento.
Hasta el próximo viernes, a los participantes también se les enseñará la importancia de una buena preparación física y a corregir los aspectos técnicos-tácticos de forma personalizada. Conocimientos que pondrán en práctica compitiendo en partidos de fútbol con los compañeros.
Los entrenamientos se completan con actividades acuáticas; juegos de coordinación y agilidad; voley-playa o bádminton. Además, el Campus Javier Miñano prepara un programa de entrenamiento específico para porteros
Y para llevar a cabo el proyecto, un año más la organización ha contado con los mejores profesionales para que los participantes puedan conseguir los objetivos marcados.
El equipo está compuesto por técnicos ‘altamente cualificados’ especialistas en fútbol, del INEF de Madrid entre los que se encuentran entrenadores y preparadores físicos del Atlético de Madrid; C.D. Móstoles; selección de fútbol de Madrid o Nike Football Academy de Shanghai, China.
Todos ellos trabajarán bajo la supervisión de Javier Miñano, preparador físico de la Selección Española de Fútbol, y Juan Muñoz, scooting del Villarreal C.F.
Aún no hay comentarios en este artículo