Comienza el I Plan de Empleo Local de Cehegín con la contratación de 10 desempleados que trabajarán durante dos meses, aproximadamente, en la realización de mejoras de señalización, mobiliario, equipamiento y accesibilidad urbana en el municipio.
El Plan está dotado con 50.000 euros y de él se beneficiarán dos oficiales de primera albañilería, un oficial de primera pintura, dos peones de pintura y cinco peones de albañilería.
El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a aquellas familias del municipio que más han sufrido la crisis económica y, por tanto, se encuentran en situación más desfavorecida a la hora de acceder a un puesto de trabajo.
Por otro lado, este I Plan de Empleo Local también ayudará a mantener y mejorar el aspecto de dichos viales y del equipamiento existente, mejorando y dotando de accesibilidad a los espacios públicos urbanizados. Además, estos trabajos mejorarán la cualificación de los trabajadores.
El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha explicado que «éste es el primer Plan de Empleo Local en la historia del ayuntamiento que se lleva a cabo únicamente con fondos propios, y es una de nuestras prioridades en nuestra línea de gobierno. Primero porque está diseñado para que cumpla uno de nuestros principales objetivos, como es que personas desempleadas en riesgo de exclusión social de nuestro municipio puedan trabajar; y segundo, porque, a través de él, podemos realizar unas labores de mejora en nuestra infraestructura urbana que beneficie al conjunto de los cehegineros»
Aún no hay comentarios en este artículo