El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el concejal de empleo, Francisco Chico, han visitado esta semana a los 15 alumnos/trabajadores que, partir de ahora y durante un año, formarán parte del del ‘Programa Mixto de Empleo y Formación de Atención Sociosanitaria’ a colectivos de interés social. El curso, que tendrá como coordinador a Salvador Gómez, compatibilizará una parte teórica con otra de prácticas, para la que ha sido contratada una formadora.
A su finalización, los jóvenes beneficiarios del programa, obtendrán el Certificado de Profesionalidad ‘ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES’, lo que facilitará, según Rocamora, «la incorporación de estos jóvenes al mercado laboral en una posición más favorable».
Chico, por su parte, ha afirmado que «no cabe duda de que el sector sociosanitario es uno de los más demamandados, máxime cuando cada día nos encontramos con una sociedad más envejecida».
El proyecto tiene un coste de 164.931,32 euros y está cofinanciado con el Fondo Social Europeo. Las prácticas se realizarán en el Centro de Día Virgen de las Maravillas de Cehegín.
Aún no hay comentarios en este artículo