El taller de informática básica con orientación al empleo está dirigido a desempleados de Cehegín en riesgo de exclusión social. En esta ocasión habrá 12 alumnos que, a lo largo de 40 horas, aprenderán a manejar las redes sociales para la búsqueda de trabajo. Las clases, que se inician hoy, se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 14:00 horas en el Espacio Joven.
Con este curso finaliza el convenio de colaboración que la asociación Proyecto Abraham mantiene con el Ayuntamiento de Cehegín. En ese acuerdo, pendiente ahora de renovación con el nuevo equipo de gobierno, se incluyen otros talleres como el de costura realizado a finales de 2015. Otras actividades incluídas en el convenio son las charlas sobre concienciación medioambiental y la participación en actividades lúdicas relacionadas con los derechos del niño.
A cambio de todo esto, el ayuntamiento se compromete a mantener en la vía pública los contenedores de Proyecto Abraham para la recogida de ropa, calzado y juguetes. Buena parte de los trabajadores que realizan estas y otras labores de la asociación son personas en riesgo de exclusión que consiguen así una oportunidad de integración a través del trabajo.
Aún no hay comentarios en este artículo