La concejalía de Festejos, que dirige María Dolores Agudo, ha publicado las bases del Concurso de Carteles de Carnaval 2023, «con el fin de promocionar esta fiesta como seña de identidad y tradición ancestral de la ciudad y de la Comarca del Noroeste», que se desarrollará del 18 al 25 de febrero.
Habrá un único ganador, en la categoría de ADULTO, que recibirá un premio de 400 euros. Para conseguirlo tendrá que someterse a los siguientes criterios: el cartel deberá ser dibujo, pintura, fotografía o diseño digital con técnica libre y en medidas de 50x 70 cm o equivalentes; aunque también serán válidos los trabajos de composición como collages, murales, etc…
Además, los trabajos deberán llevar la referencia ‘Carnaval Cehegín 2023 – del 18 al 25 de febrero-.El Carnaval del Noroeste’. Las obras podrán ser tituladas por sus autores sin abandonar la temática del concurso pero no deberán llevar ningún nombre o señal visible que pudiera identificar a su autor.
Otros de los requisitos son que los participantes formalizarán un boletín de inscripción con dos copias que les será facilitado por la Junta Central de Comparsas en el momento de la entrega de la obra, y de las que a su vez, deberán adherir una, dentro de un sobre cerrado, al dorso de cada trabajo; y que cada participante podrá presentar dos trabajos como máximo, que no hayan sido premiados en otros certámenes.
El plazo de admisión de carteles finalizará el viernes 3 de febrero de 2020 a las 15.00 horas. Los trabajos, una vez depositados en el centro cultural ‘Adolfo Suárez’ en fecha y hora, serán valorados por un jurado presidido por la concejala de Festejos.
La obra premiada quedará en propiedad del Exmo. Ayuntamiento de Cehegín; y tanto los trabajos presentados como el nombre del ganador, se harán públicos y se expondrán durante la semana de Carnaval, en alguna de las salas o dependencias municipales. Existe la posibilidad que el concurso se declare desierto si, a criterio del jurado, ninguno de los carteles presentase la calidad suficiente para su publicación
Cualquier duda sobre el desarrollo del proceso de selección será resuelta por los representantes del jurado y de la Junta General de Comparsas en las dependencias del centro cultural Adolfo Suárez, en donde también se recogerán los trabajos a concurso.
Las bases del concurso pueden consultarse en el enlace https://drive.google.com/file/d/1LuZ_ee120NjpNn5-sOAvQimgTrBTy8_u/view?usp=sharing
Para resolver cualquier duda, pueden dirigirse telefónicamente a los números 968 74 08 37 – 968740737 o al correo casacultura@cehegin.es
Aún no hay comentarios en este artículo