Comienza la digitalización del Casco Antiguo que servirá como recurso turístico y facilitará la realización de cualquier proyecto. Hoy, el alcalde, Jerónimo Moya, ha formalizado el acuerdo con Beatriz Miguel, rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La iniciativa será desarrollada por la Escuela de Arquitectura de y dirigida por Manuel Ródenas, profesor de Documentación del Patrimonio Arquitectónico.
Ródenas ha explicado que los trabajos se prolongarán durante 1 año y consistirán en obtener información detallada de cada zona -con tecnología 3D- utilizando láser-escáner terrestre, vuelos de dron y datos del catastro. Paralelamente, se realizará un estudio del terreno para detallar aspectos cómo la accesibilidad o determinar qué elementos pueden prevenir, por ejemplo, una inundación o avenida de agua.
El alcalde, Jerónimo Moya, ha destacado que «con la digitalización del Casco Antiguo de Cehegín contaremos con un instrumento indispensable para solicitar subvenciones europeas destinadas a rehabilitar edificios o espacios exteriores. Es un mapa con todos los detalles que, también, facilitará cualquier obra de alcantarillado o cableado».
La rectora, Beatriz Miguel, por su parte, ha señalado que «espero que a este primer compromiso sigan muchos otros. La Universidad Politécnica es de la Región de Murcia y estamos encantados de aplicar nuestros conocimientos a cualquier administración».
El proyecto de digitalización del Casco Antiguo de Cehegín está presupuestado en 17.228 euros, que serán sufragados por el consistorio.
Aún no hay comentarios en este artículo