Los 4 alpinistas de la asociación deportiva ‘Adenow’ han salido de Caravaca de la Cruz esta madrugada, con dirección al primer campo base, situado a 3.600 metros sobre el nivel de mar, donde comenzarán la ascensión.
Son José Antonio Fernández; Benito Jiménez; Emilio Hernández y Antonio Díaz. Su objetivo es llegar a la cordillera de Palmir, en Kirguistán, para intentar conseguir el reto de hacer cumbre en el pico Lenin, situado a 7.134 metros de altitud.
La expedición durará 23 días, con tres semanas de adaptación a la altura y tres campos base, situados a 4.400, 5.300 y 6.100 metros de altitud. Si todo marcha conforme a lo previsto, se espera que alcancen la cumbre entre el 27 y el 30 de julio.
El pico Lenin o pico Ibn Sina es una elevación montañosa localizada en la cordillera de Pamir, concretamente en la frontera entre Tayikistán y Kirguistán. La primera ascensión fue en 1928, protagonizada por alpinistas rusos, alemanes y austríacos.
La expedición caravaqueña cuenta con la colaboración de las concejalías de deportes y festejos que han patrocinado las equipaciones con la imagen del Año Jubilar 2017. También han apoyado a los alpinistas Postres Reina; Ortodent y Área Sport. Por su parte, la Cofradía de la Vera Cruz les ha hecho entrega de una réplica de la reliquia, que los montañistas quieren dejar en la cima.
Está previsto que hagan un seguimiento diario y publiquen, a través de su página en Facebook, la marcha de las jornadas de ascenso más significativas.
Aún no hay comentarios en este artículo