Hoy jueves, 7 de enero de 2021, ha comenzado la vacunación contra la Covid-19 en el Hospital de la Real Piedad de Cehegín. Los encargados de hacerlo han sido un equipo de profesionales sanitarios del Centro de Cehegín Sur.
La alcaldesa, Alicia del Amor, ha señalado que «es un día histórico porque han empezado a administrarse las primeras dosis de la esperanzadora entre los residentes y trabajadores de este centro de mayores, uno de los colectivos más vulnerables de esta pandemia. Esperemos que, lo que hoy se inicia en este simbólico edificio, y que continuará en nuestra población según los protocolos de las autoridades sanitarias, sea el principio de nuestra antigua normalidad y sirva de esperanza para las clases más vulnerables de nuestra ciudad».
Del Amor ha añadido que «la vacunación se llevará a cabo según el protocolo. Hoy está en las residencias, a partir del lunes se vacunará a todos los profesionales sanitarios, y a la par, se empezará a vacunar en los centros de salud. Si las perspectivas no cambian, lo que está previsto es que se empiece a vacunar a las personas mayores de 85 años, los grandes dependientes y los inmovilizados; y una vez que se vayan vacunando esos grupos de riesgo, que son los mas vulnerables, se irá asciendo al siguiente protocolo. Esta vacunación es voluntaria, y no se puede vacunar a nadie que previamente no haya transmitido su consentimiento, y tenga su cita previa»
Por su parte, la Directora de Enfermería del Área IV de Salud, Mercedes Gómez ha pedido a todos los cehegineros «un acto de responsabilidad sobre la vacunación. Debemos de vacunarnos todos. Como individuos debemos de proteger nuestra salud pero a la misma vez debemos hacer una protección de la salud colectiva»
Aún no hay comentarios en este artículo