Comienzan a funcionar en Cehegín el parque de calistenia -sistema de entrenamiento mediante ejercicios físicos que se realizan con el peso del cuerpo- y la pista de césped artificial aledaños al pabellón deportivo ‘Loli de Gea’. Permanecerán abiertos, de forma gratuita, todos los días en horario de 9.00 a 22.00 horas.
La inauguración ha corrido a cargo del consejero de Presidencia, Marcos Ortuño y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor. En el acto ha estado presente también el Director General de Administración Local, Francisco Abril, diferentes miembros del equipo de Gobierno y la diputada regional Pepa Carreño.
La obra, en la que se han invertido 151.250 euros, se ha realizado a través del Plan de Obras y Servicios del 2020-2021. La Comunidad Autónoma ha aportado 101.547.46 y el resto, 49.702.54, han salido de las arcas municipales.
Fuentes del Ayuntamiento de Cehegín destacan que el parque de calistenia está especialmente diseñado para el entrenamiento físico al aire libre y se espera que se convierta en un punto de encuentro para entusiastas del fitness y atletas aficionados.
En cuanto a la pista multideportiva de césped artificial ofrece una superficie de juego de alta calidad para la práctica de deportes como el fútbol-sala, el balonmano y otros juegos relacionados; y contiene porterías antivandálicas y canastas incorporadas.
La alcaldesa, Alicia del Amor, ha manifestado que «este nuevo espacio deportivo será un lugar donde los habitantes de Cehegín podrán disfrutar de actividades al aire libre y mejorar su salud y bienestar. Con esta obra adecuamos nuestras instalaciones a la demanda social, ya que estos recintos son de los más utilizados y solicitados; a la vez que rehabilitamos esta zona deteriorada».
Aún no hay comentarios en este artículo