Comienzan en los colegios de Cehegín las charlas sobre las ventajas de consumir en el comercio local, organizadas por la Asociación de Comercio y Hostelería e impartidas por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio ‘Actividades Comerciales’ y del Ciclo Formativo de Grado Básico ‘Servicios Comerciales’ del IES Alquipir.
Esta semana, los estudiantes han visitado los CEIP Conde de Campillos y Pérez Villanueva y el centro concentrado Nuestra Señora de las Maravillas. Allí les han explicado que la carnicería de nuestro barrio es la que tiene productos frescos y de calidad y que junto a otras -como la pescadería, la de ropa infantil o de hogar- conforma una red de comercios que son una parte fundamental de la economía de Cehegín.
También han destacado el componente humano, algo que ninguna tecnología ha podido crear. Los consejos, la preocupación por el bienestar de los demás, las amistades que se forjan con el contacto de toda la vida, etc… Todo eso forma parte del secreto de lo que es el comercio de proximidad.
Sin olvidar el compromiso con el medio ambiente porque al al ir ‘a pie’ ahorramos en combustible y transporte, evitando coger el coche. También gastamos menos tiempo y dinero, al no tener que buscar y pagar aparcamiento. Otra ventaja es que este tipo de consumo permite reducir el uso de plásticos, ya que los productos necesitan menos envasados al ser producidos y distribuidos en el entorno cercano.
El próximo lunes, 27 de mayo, las charlas continúan en los CEIP Begastri y Virgen de las Maravillas.
Aún no hay comentarios en este artículo