La consejería de Agricultura ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejora de dos caminos rurales de Cehegín; concretamente, se van a ensanchar y asfaltar 822 metros del camino La Salmartina, ubicado en Canara, cuyo trazado actual es de tierra, y empieza y termina en la carretera regional B-20, en La Pilá. También se actuará en los 776 metros del camino de la Hoya Redonda, que comunica Canara con La Pilá, y que dá acceso a explotaciones agrícolas y viveros dedicados al cultivo de flores. Esta vía también se suele usar como camino alternativo para llegar a La Pilá.
Esta semana, el titular del área, Antonio Luengo, ha visitado la zona junto a la alcaldesa, Alicia del Amor, para comprobar sobre el terreno la evolución de los trabajos que están presupuestados en 150.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.
Luengo ha señalado que «estas obras contribuyen al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales del municipio, ponen en valor su entorno natural y ayudan a consolidar el tejido empresarial de la zona, evitando su despoblación»
Del Amor, por su parte, ha agradecido a la Comunidad «esta inversión ante unas acciones que buscan, una vez más, facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas, favoreciendo el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones de forma segura y mejorando sus condiciones de trabajo».
Otra de las actuaciones previstas es la mejora y acondicionamiento del camino de La Canaleja, cuyo proyecto está pendiente de autorización administrativa, con un presupuesto estimado de 143.000 euros. Y en el marco de la tercera convocatoria del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (2014-2020), se ha seleccionado el proyecto de renovación y adecuación del camino de la Hoya de los Hermanos, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción. La iniciativa está financiada en un 63% con fondos Feder de la Unión Europea, en un 11% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en un 26% por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.
Además, la alcaldesa ha solicitado al consejero una serie de posibles intervenciones que serían necesarias en la localidad, entre ellas el arreglo del camino de la Muela y de la tubería de riego; la renovación de la red de agua potable en la Calle Greco, carretera de Murcia y Plaza Juan Pablo II; el colector de aguas pluviales en la zona del Matadero, y los colectores de aguas pluviales en la zona del Arrón.
Aún no hay comentarios en este artículo