El ayuntamiento de Cehegín pasa al cobro los recibos del IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), más conocido como el ‘sello’ de los coches, en plena crisis de la COVID 19.
Si hace unos días la alcaldesa, Alicia del Amor ,hablaba de las medidas tomadas por su equipo de gobierno en las que anunciaba, entre otras, la creación de un fondo de contingencia para apoyar a los trabajadores y empresas de Cehegín más afectados por la crisis; el martes 5 de mayo, el equipo de Gobierno de nuestro ayuntamiento -Partido Popular y Ciudadanos- tuvieron la brillante idea de cargar por domiciliación bancaria este impuesto en pleno ‘Estado de Alarma’.
A la ya maltrecha economía de todos los cehegineros y cehegineras sobrevenida por la crisis de la pandemia del Covid 19 -ya sean particulares, autónomos o pymes de nuestro municipio- se le suma el tener que afrontar el pago de este impuesto cuando una gran mayoría de ellos está sin trabajo o tiene su comercio o empresa parada (bares, talleres, tiendas de ropa, etc…).
Además, se trata de un impuesto que tiene periodo de pago voluntario hasta el día 5 de julio de este año, pero que no han tenido reparo de cargarlo un mes y medio antes de que esta fecha cumpla.
Una irresponsabilidad por parte de este equipo de Gobierno que hará que, posiblemente, muchos cehegineros y cehegineras no podamos hacer frente al pago; pues el montante económico en algunos casos es cuantioso lo que conllevará el correspondiente recargo, ya que hay otras necesidades mucho más prioritarias que atender en nuestras casas, como puede ser comprar comida, o pagar servicios básicos como el agua, luz o gas.
Desde Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes de Cehegín, pedimos al equipo de Gobierno de nuestro ayuntamiento que establezca una moratoria de todos los Impuestos Directos, hasta el final del Estado de Alarma, y que una vez pasado este, dé facilidades de pago con fraccionamientos sin intereses.
Maria 7 mayo, 2020 a las 8:41 am
Y también quieren cobrar el IBI a partir del 30 de mayo, para quienes lo tenían el pago cada mes. Y lo han informado a los ciudadanos.
Maria 7 mayo, 2020 a las 8:42 am
Perdón y no lo han informado.
Antonio Garcia de Maya 7 mayo, 2020 a las 10:10 pm
Pues yo acabo de pagarlo . Gustosamente. El que no pueda que no lo pague y en esos casos sí que el ayuntamiento debería dar una alternativa. Pero el impuesto hay que pagarlo, y más ahora, como medida de responsabilidad. Moratoria general NO. Hay mucha gente que puede y tiene que pagarlo, ahora más que nunca. Muy necesario para mantener los servicios públicos. Otro debate sería la forma de administrarlo.