Y el lobo llegó. Esa es la triste realidad, que el lobo llegó. Se estaba jugando con fuego, con dinamita, no sabemos cómo decirlo, describirlo ni explicarlo, pero la realidad es que atónitos vivimos la cruda realidad; esta es, la suspensión de la corrida a celebrar con motivo de las Fiestas Patronales 2018 en honor a nuestra patrona la Santísima Virgen de Las Maravillas.
¿Acaso alguien de los que se han esforzado y mucho en reventar este festejo (y que lo han conseguido) se había parado a pensar en nuestra Plaza de Toros, en lo que representa para nuestras fiestas patronales este festejo, en su futuro, en nuestras tradiciones, en definitiva, en Cehegín? A la vista está que no.
¿No era mejor arrimar todos el hombro para que este festejo saliese adelante y durante el invierno, presentar propuestas, exigir porqué no, etc…; en definitiva, trabajar para una mejora de esta situación? Eso es lo que a nuestro juicio debería haber pasado, pero lo realidad nos lleva a que este año y por primera vez en la historia las Fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen de las Maravillas se queda sin corrida de toros. ¿Quién devuelve a nuestra Corte de Honor, Reina y Damas de las fiestas ese orgullo y disfrute de engalanar con su asistencia dicho festejo? Tristemente nadie puede devolverles tal omisión.
La puñalada ha sido en todo el corazón. Desgraciadamente para todos los que deseábamos despedir con dignidad y alegría al maestro Padilla, que se fuese de esta tierra con grato sabor de boca, nos toca vivir unas fiestas muy tristes. Desde aquí, por supuesto, tampoco olvidamos a los demás integrantes del cartel, entre los que se encontraba como sabemos un hijo de Cehegín.
A disposición quedamos de todo aquél que quiera aportar y trabajar por nuestra plaza de toros, nuestros toreros, nuestras tradiciones, pero sobre todo por Cehegín.
No alargamos más este comunicado, pues son momentos muy duros.
Maria Teresa 6 septiembre, 2018 a las 8:29 pm
Una pena que seamos asi en este pueblo, inconformistas por naturaleza. Esto es como todo si hay un un festejo y te gusta vas y si no te gusta no vas. Asi es todo.
Los toreros del pueblo unas veces torean y otas no, apoyarlos si pero mantenerlos no.
Si a la fiesta taurina!!!
Jesus 7 septiembre, 2018 a las 10:12 am
En esta vida nunca llueve a gusto de todos, unos dicen, cuando se publica el cartel, que porque no se ha incluido a los toreros de la tierra, otros dicen, que ya esta bien, siempre los mismos, es un sin sentido tal disputa y desacuerdo, por lo que un año toreará unos y otro otro año otros, solo que el incoformismo es muy jodido y hay gente mas transigente que otra, y ahora nos toca jodernos a todos por unos pocos.