El Patronato de esta Fundación, en relación a las manifestaciones vertidas, a través de los medios de comunicación escritos y digitales, acerca del asunto relativo a José Luis Zarzo García, así como las realizadas por éste mismo, acordó, en la Junta celebrada el pasado día 10 de febrero de 2018, pronunciarse, por primera y única vez, por ahora, y en forma institucional, articulando las siguientes aclaraciones al respecto:
- El Hospital de la Real Piedad de Cehegín y su Fundación, con ciento dieciocho años de vida, no va a terminar ahora su trayectoria; al contrario, seguirá sirviendo a los ancianos y enfermos con carácter y vocación de permanencia, indefinidamente y con total normalidad, e igual entrega; y a tal fin se están tomando todas las medidas al alcance de este Patronato con el respaldo total y colaboración del Sr. Alcalde, Vicepresidente nato de la Fundación.
- El personal al servicio de esta institución privada, que en su día legó Don Pedro María Chico de Guzmán, Conde de la Real Piedad, al que agradecemos su unánime confianza y colaboración, puede estar en la seguridad de que no va a perder sus puestos de trabajo y demás derechos.
- Se rechazan todas las declaraciones efectuadas por José Luis Zarco García, Secretario, no patrono, en el intento de mostrarse como victimario del Patronato, cuando, por el contrario, ha abusado, ampliamente y más, de la confianza que en él se depositó durante muchos años, infringiendo de esta manera, gravísimamente, el deber de lealtad que le incumbía y quebrantando la fe a la que estaba obligado como Secretario. Tampoco le importó, al parecer y presuntamente, poner en situación muy peligrosa cincuenta puestos de trabajo de sus propios compañeros.
Su conducta será enjuiciada por los Tribunales y, estos, calificarán en forma legal los presuntos delitos en los que ha incurrido.
Este Patronato, por último, quiere mandar un mensaje de tranquilidad y que se deje actuar a la justicia.
El Patronato
Antonio Perez Sánchez 15 febrero, 2018 a las 4:31 pm
Decir que una persona hasta que no se demuestra lo contrario reza sobre ella la presunción de inocencia, decir también que ante la presunción de inocencia el poner nombre y apellidos a los hechos acaecidos sobra, es innecesario y no cabe lugar, y como decía aquel, el tiempo pone a cada uno en su sitio, hace callar a los necios y alienta la esperanza del afligido.
diego ruiz fernandez d.n.i. 23152550 17 febrero, 2018 a las 8:22 pm
Un comentario : ¿Qué misión tenía la Junta Directiva?,sabemos que en todas las entidades,existen los componentes que establece la Ley para el buen funcionamiento….que hacían,que misión era la del INTERVENTOR, en los balances anuales de situación con que lupa los veian. Para mì «inexplicable», si existe déficit, como se comenta,como no se detectò a su debido tiempo. Difícil no. Dejadez sì.