Ante el anuncio que ha hecho el gobierno local sobre una nueva subida del recibo del agua y frente a las declaraciones de ambos partidos, culpando al PSOE de dicha subida, desde el Grupo Municipal Socialista de Cehegín indicamos lo siguiente:
“Durante nuestra etapa de gobierno, no quisimos claudicar con las peticiones que nos traía la empresa para subir el recibo. En un primer momento, era más del 31% lo que proponían.
En varias ocasiones, nos plantearon varias posibilidades para hacer las subidas, pero nos negamos rotundamente por considerarlo abusivo y porque no queríamos ser cómplices de un contrato mal hecho en el año 2008, por parte del PP, que beneficiaba a la empresa Hidrogea a costa del bolsillo de los cehegineros.
Pensamos que la empresa podría tomar dos opciones:
1. Renunciar al contrato si no le resultaba rentable, por lo que podríamos volver a sacarlo a concurso, en condiciones.
2. Llevarnos a los tribunales, en cuyo caso, la subida a la que nos obligaría no sería, ni de lejos, la que proponían.
Cuando llegaron los del pacto de la escalera, la demanda todavía no la había presentado la empresa (la presentó en noviembre de 2019). Si estaban de acuerdo con lo que decía y como ellos dicen, cumplir así el contrato sin más, podrían haber aceptado su propuesta y haber subido el agua en estos dos años que ya han pasado. Pero no fue así. Prefirieron seguir adelante y que la empresa presentase la demanda, para no tener que tragar con esa subida.
Ahora, pretenden hacer creer que la subida es por algún tipo de culpa nuestra, pero eso nada tiene que ver con la realidad y ellos lo saben. Esto es, por tres razones:
1. Nosotros no hicimos ese contrato, que beneficia a la empresa, sino el PP, quien cegó con los 4 millones de euros que dejó la empresa que, junto con otros tantos del auditorio, Habitalia, Argosol, etc, dedicaron a tirar cohetes y hacerse publicidad.
2. Siempre hemos sido coherentes con nuestra oposición al respecto: no quisimos ser cómplices en su momento de este contrato y hacer caso a la empresa, subiendo el agua más de un 31%, por considerarlo abusivo para el bolsillo de los ciudadanos.
3. Bien valió la pena estirar el chicle todo lo que daba, porque ahora es un 17% la subida y no ese más de 31% inicial.”
Aún no hay comentarios en este artículo