Tarde histórica, la de ayer, para la plaza centenaria de Cehegín. Por varios motivos: en su albero, Conchi Ríos se convirtió en la primera mujer murciana que se doctora en la tauromaquia, y lo hizo vestida de sangre y oro, con un balance de 3 orejas; en cuanto al torero local, Antonio Puerta, -de blanco y oro- culminó el debut en su tierra con 4 orejas. Trofeos que les permitieron salir a hombros por la puerta grande. El ganado fue flojo y a ‘El Cordobés’ le tocaron los peores del lote, por lo que acabó sin pena ni gloria.
La tarde fue calurosa, lo que no impidió que se hiciera una buena taquilla, casi 1.500 personas. Un público que asistió entusiasmado al parlamento de Manuel Díaz con Conchi Ríos, tras los dos primeros tercios, y el brindis del primer toro de la tarde de la murciana a su abuelo y a su madre. Con ‘Gandul’ en el ruedo, Ríos se lució con verónicas, series en redondo, tandas con la diestra y varios naturales. El toro fue noble y la murciana acabó su primera faena con una certera estocada. En el sexto, el brindis fue para su equipo, con buenos muletazos y pases de pecho. Culminó la faena como con el primero, con una estocada que tumbó al astado.
Antonio Puerta, que se presentó como matador de toros ante sus paisanos, tenía ganas de triunfo y cambió el primer tercio en ambos astados de su lote sin apenas picarlos. Al tercero de la tarde -flojo como el resto- lo toreó con pases por alto y series por el pitón derecho y lo remató con una estocada, que aunque trasera y tendida, fue suficiente. Al final, dos orejas, como con el quinto, con el que se lució con verónicas y muletazos.
A ‘El Cordobés’, como hemos adelantado al principio, le tocaron toros inválidos y acabó sus faenas sin trofeos, por lo que salió ‘a pie’de la plaza de toros de Cehegín.
Aún no hay comentarios en este artículo