La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado una sentencia del juzgado de lo penal número 6 de Murcia (de junio de 2016) que condena a un individuo por los daños producidos al coche de un vecino de Cehegín que confundió con el de un moroso.
Concretamente, le obliga al pago de una multa de 2.190 euros y el abono de una indemnización por el importe de los desperfectos valorados en 2.600 euros. La sentencia señala probado que el condenado, en unión de otra persona no identificada, se dirigió a Cehegín el 20 de septiembre de 2010 para reclamar el pago de la deuda a un vecino de esta población, y que al transitar por la calle Bécquer, vio un coche aparcado que coincidía en la marca y en el color con el que poseía el moroso.
En su apelación, el condenado negó haber cometido los hechos, por lo que reclamó su derecho a la presunción de inocencia.
Sin embargo, la sala ha desestimado su recurso, porque un vecino que escuchó los golpes bajó a la calle y pudo verle con la maza, además de anotar la matrícula de la furgoneta a la que se subió el acusado tras producir los daños.
tollo 18 abril, 2017 a las 12:03 pm
No se saben los nombres del bárbaro y del moroso?