El concejal de Urbanismo de Cehegín, Joaquín López, ha visitado esta semana la Consejería de Fomento e Infraestructuras donde el director general de carreteras, Francisco José González, y el subdirector, Francisco Marín, ambos le han confirmado que ya han concluido los trámites de contratación de la carretera de ‘Cañada García’ y que el comienzo de las obras está previsto para finales de noviembre o principios de diciembre.
Recordamos que el objeto de la obra es reponer el acceso desde la carretera RM-714 al camino de Cañada García, actualmente cortado debido a su peligrosidad. Se trata de una intersección estratégica para la comunicación del sector de la flor cortada en Canara y otras pedanías.
Además, Joaquín López, acompañado por el diputado regional del PP, José Soria, se ha reunido con la secretaria general de la Consejería, María Yolanda Muñoz, para agilizar la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU). El proyecto se puso en marcha en 2004 y las últimas deficiencias fueron subsanadas por el Pleno Municipal celebrado del 23 de julio, además de la adaptación al informe de sostenibilidad económica. Muñoz les ha comentado que el Plan podría tener el visto bueno definitivo en el plazo de unos tres meses.
El concejal López ha salido satisfecho de ambas reuniones «porque se trata de dos proyectos de gran importancia para nuestro municipio que parece que se están acercando a su final después de mucho tiempo».
Aún no hay comentarios en este artículo