El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia informa que el incendio del Cerro Gordo de Caravaca está controlado desde las 10 horas de hoy viernes, 10 de julio. En él aún continuúan trabajando unas 60 personas entre brigadas forestales; agentes medioambientales; técnico de extinción y voluntarios de Protección; además de 1 helicóptero. Por el momento, se desconoce la superficie quemada.
Recordemos que el fuego se inició sobre las 14.10 horas de ayer jueves, cuando más de un centenar de llamadas alertaron al teléfono de emergencias de la existencia de una gran columna de humo. Rápidamente se movilizaron 6 brigadas forestales de la Dirección General del Medio Natural; agentes medioambientales; Protección Civil de Caravaca y vigilancia forestal de Cehegín; 3 helicópteros de extinción de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, La Pila y Zarcilla; 3 brigadas helitransportadas con agentes medioambientales al mando; 3 técnicos de extinción; 1 helicóptero de Coordinación y Vigilancia; 1 helicóptero Kamov; Policía local de Caravaca; y 10 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia- con sargento al mando- y 3 camiones de extinción y un vehículo jefatura.
Además, se solicitaron dos helicópteros de extinción con brigadas helitransportadas de Castilla La Mancha (Albacete) y dos aviones anfibio al Ministerio de al Ministerio de Medio Ambiente.
La Policía local de Caravaca, por indicación de la dirección de la extinción, llegó a cortar el camino de la Sierra del Buitre a El Nevazo.
Aún no hay comentarios en este artículo