El Ayuntamiento de Cehegín convoca una nueva edición de los premios literarios Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’ y Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’, con el objetivo de continuar fomentando la literatura en lengua castellana. En las últimas ediciones ambos certámenes han contado con una elevada participación, llegando cientos de trabajos procedentes de muchas partes del mundo.
Así, aunque la mayoría de los participantes son residentes en España, también se ha registrado en la última edición obras procedentes de países como El Salvador, Guatemala, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Israel, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Hungría, entre otros.
Desde la Concejalía de Cultura también informan que el próximo año se editará un libro que recopilará los cuentos ganadores en las diez primeras ediciones del concurso de cuentos ganadores y que se presentará en el mismo acto de la entrega de los premios a quienes resulten vencedores en la presente convocatoria.
Las bases del concurso de cuentos, que cumple su XI edición, están abiertas a todos los escritores que lo deseen. Las obras de tema libre deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo. Cada concursante sólo podrá mandar un original. El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 20 de febrero de 2015. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo. El premio único parea el ganador está dotado con 2.000 euros.
En cuanto al premio de poesía se requiere que sean trabajos originales e inéditos, en lengua española. Las composiciones, con libertad de metro y rima, tendrán una extensión mínima de 100 versos y máxima de 200 versos. El plazo de admisión es el mismo que para el de cuentos. En este caso, se establece un único premio al ganador de 1000 euros.
Aún no hay comentarios en este artículo