Ciudadanos Bullas publica una nota de prensa en la que señala que «el último pleno ordinario de esta legislatura ha sido un reflejo de lo sucedido a lo largo de los últimos cuatro años. PSOE Y PP se han negado a debatir 5 mociones presentadas por la oposición relativas a la modificación del Reglamento Orgánico Municipal donde se regula el funcionamiento de los plenos y comisiones informativas entre otros aspectos. Hemos asistido perplejos a la actitud conjunta y descarada de los dos partidos con mayor representación en el Ayuntamiento de Bullas al negarse a debatir las mociones de otros grupos municipales escudándose en la forma en la que se han presentado».
Según la formación naranja, «Bullas es un poco menos democrática por culpa del bipartidismo; no hay motivo alguno que justifique esta actitud, pues estas mociones son estrictamente de competencia municipal y están presentadas en orden y plazo. En estos cuatro años hasta en dos ocasiones la oposición había llevado al pleno el debate de la modificación de este reglamento que claramente beneficia al partido que actualmente ostenta la responsabilidad de gobierno. El portavoz del PSOE en su valoración posterior indicó que en la legislatura no han sido capaces de abordar esta modificación porque ‘no había manera de reunirnos aunque lo hemos intentado por activa y por pasiva’; nosotros pensamos que eran otros los motivos por los que no se ha puesto interés en solucionar este tema».
Recuerdan que «una de las mociones trata sobre regular la participación ciudadana en los plenos, lo que afecta directamente al PSOE, puesto que en 2015 lo llevaban en su programa electoral, concretamente en el punto 39 del mismo e incluso proponían hacer los plenos en sábado para favorecer la asistencia. Esta negativa al debate además de ir en contra de lo que prometieron asesta un rejonazo a la calidad democrática de nuestro municipio y a la cordialidad y respeto que debe imperar en la sede de la soberanía municipal. No hace falta recordar que el diálogo es una de las bases de la democracia».
Desde Cs añaden que «el Partido Popular, fiel a su política colaborativa con el PSOE durante los últimos 4 años siguió con el mismo desprecio y tampoco apuntó nada ciñéndose únicamente a votar en contra. El PP con 6 concejales durante cuatro años no solo ha incurrido en dejación de funciones obviando su labor de fiscalización y control propias de la oposición sino que ha apoyado sistemática y consecutivamente los presupuestos del PSOE vía abstención, un fraude en toda regla a los vecinos que mostraron su confianza en este partido para que hiciera lo más diligentemente su labor de oposición».
La nota finaliza asegurando que «si Ciudadanos Bullas consigue la responsabilidad del gobierno municipal en las próximas elecciones no tendrán cabida actitudes como ésta en el seno del pleno municipal; es lo mínimo que los vecinos esperan de un equipo de gobierno y el actual no lo está haciendo. El bipartidismo en Bullas está herido de muerte y con él sus decisiones autoritarias como ésta».
Aún no hay comentarios en este artículo