El concejal de Ciudadanos en Calasparra, Carlos Alajarí, denuncia en una nota de prensa «la inacción y la desidia por parte del alcalde socialista José Vélez, que no toma medidas frente a la desagradable situación que sufre desde hace meses el barrio calasparreño de El Esparragal, donde se produjo la rotura de una cañería de aguas fecales que lleva todo este tiempo vertiendo a la vía pública sin que nadie del Consistorio haga nada”.
Añade que «desde Ciudadanos entendemos que el Gobierno de Vélez está permitiendo una inasumible agresión a la salud pública, y ahondando con ello en la sensación de abandono del barrio y de sus vecinos. Sentimos vergüenza por la falta de interés en gestionar un problema que pagan los vecinos, que son quienes día tras día ven cómo se producen los vertidos sin que su ayuntamiento les ofrezca una solución efectiva».
El concejal naranja ha recordado que «el barrio del Esparragal es uno de los más antiguos de la localidad y de mayor raigambre social y humana, donde además se encuentran la ermita de los Santos Mártires, San Abdón y San Senén, patronos de Calasparra. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, y al mismo tiempo es uno de los más depauperados social y económicamente. Ésta es una situación injusta y agravada en el tiempo a la que ahora se le suma una intolerable agresión a la salud pública”.
Aún no hay comentarios en este artículo