Ciudadanos ha registrado en la Asamblea Regional una interpelación al Gobierno Regional para saber por qué no se han puesto en marcha las medidas aprobadas a finales de febrero para paliar los daños por el temporal de nieve que afectó a los invernaderos y varias instalaciones municipales de Cehegín.
El portavoz municipal de la formación naranja, Jerónimo Moya, recuerda que «el efecto del temporal fue devastador en unos de los sectores productivos más importantes de la localidad, la flor cortada, y por eso es necesario tomar medidas urgentes. Por eso es difícilmente justificable que iniciado el mes de mayo sigan sin publicarse las ayudas en el BORM. También hemos preguntado si las comunicaciones previas realizadas por los agricultores van a ser suficientes o se se va a abrir una nueva convocatoria de convalidación, lo que volvería a retrasar la llegada de ayudas».
Moya añade que «hace un mes y medio el Gobierno Regional anunció, al amparo de la moción de Ciudadanos aprobada en la Asamblea, la habilitación de un crédito extraordinario de 5 millones de euros para paliar los daños ocasionados por la nieve en varios municipios murcianos. Anuncio que no se ha concretado en nada ya que el anterior presidente, Pedro Antonio Sánchez, estaba más ocupado en asuntos personales que en resolver los problemas de los murcianos».
El portavos de C’s en el Ayuntamiento de Cehegín también señala que «como por desgracia viene siendo habitual con el Gobierno del PP los agricultores no han podido esperar más y han tenido que resolver sus problemas acudiendo a entidades financieras, a sus propios ahorros a a la ayuda de familiares ante el retraso de unas ayudas que se anunciaron como urgentes y prioritarias por la consejera de agriculutra pero que transcurridos 3 meses y medio siguen sin llegar a los afectados».
La propuesta de Ciudadanos incluye una línea especial de ayudas directas para que los agricultores afectados puedan afrontar la reconstrucción de las instalaciones; otra línea especial de créditos blandos para los afectados y un estudio para la puesta en marcha de un seguro de protección de daños específicos para las instalaciones agrarias que mejore las condiciones del actual.
Aún no hay comentarios en este artículo