David Fernández vuelve a cortar dos orejas a los novillos de Monteviejo. Si hace unos días, conseguía los trofeos en Cantimpalos, Segovia, este lunes los paseó por ‘La Caverina’ de Calasparra.
El ceheginero recibió a su primero, el segundo de la tarde, con un emocionante saludo de capote. Se notó su maduración en el albero y su comodidad ante los ‘patasblancas’ de Victorino Martín. Sus buenos pases y valentía le valieron su primera oreja tras estocada. Destacar, también, un par de banderillas de Carlos Pacheco.
Con el quinto, más de lo mismo. Gustó su galleo para poner al novillo en la suerte de picar, lo mejor al natural de lo que llevamos de feria. Le arrancó la oreja tras pinchazo, estocada y fulminante descabello. Una actuación que propició ser elegido sustituto de Leo Veladez al día siguiente y le convierte en firme candidato para la Espiga de Oro.
De sus compañeros de cartel, decir que Juan Viriato no se sintió agusto con los dos de su lote y acabó sus faenas con ovaciones. En cuanto a Curro Durán, silencio y silencio.
Añadir que en el sexto de la tarde, Manuel Pérez sufrió una cogida que le rompió su tobillo izquierdo.
Al día siguiente, David Fernández, volvió a ‘La Caverina’ pero con menos suerte. Tuvo que lidiar, en primer lugar, al sobrero de Peñajara, ya que el novillo titular fue devuelto a los corrales. Muy variado de capote, ya con la muleta lo intentó con madurez, con los pies muy sentados en el suelo, pero la falta de fuerzas de su oponente le impidieron arrancar a un público que a esas horas soportaba 40 grados a la sombra. Estocada tras pinchazo y ovación más al esfuerzo que a la faena.
En el cuarto y segundo de su lote, Carlos Pacheco nos volvió a brindar un buen tercio de banderillas. Firmeza de nuevo, David esta fuerte y centrado. Estocada baja y de nuevo ovación.
La próxima cita del novillero ceheginero es el próximo 17 de septiembre en la Feria de Murcia. Está previsto que la corrida sea retransmitida por la televisión autonómica.
Aún no hay comentarios en este artículo