Medio centenar de aficionados cehegineros del Real Murcia tienen previsto participar este sábado 7 de febrero en la gran manifestación convocada por la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) en la capital de la Región para exigir un cambio en la gestión del club ante la grave situación en la que se encuentra.
La convocatoria de protesta va dirigida contra el máximo accionista, Jesús Samper, así como contra los dirigentes políticos capitalinos, a quienes acusan de «cómplices de este entuerto desde hace años», e igualmente contra «el circo montado en el fútbol por Tebas, Villar, Cardenal y compañía».
La Peña Murcianista de Cehegín, con 31 miembros en la actualidad, está muy movilizada para esta cita prevista para las 18.00 horas en la Avenida de la Libertad (lateral de El Corte Inglés). De hecho, los peñistas locales están calentando la protesta en el propio ámbito del municipio y llaman a la participación de todos los aficionados para que acudan a la cita. Así, incluso han participado en la campaña realizada esta semana de engalamiento de monumentos y esculturas, colocándole una bufanda y una bandera a la estatua del torero Pepín Liria junto a la Plaza de Toros.
Fepemur pretende que la jornada del sábado sea también un día de convivencia y hermanamiento de los peñistas y aficionados murcianistas. Por ello, las actividades darán comienzo durante la mañana del sábado, a partir de las 11.30 horas comenzarán a concentrarse en la misma Avenida de la Libertad para desde ahí inundar las calles y plazas de la capital de color grana, acompañados de cánticos y palmas. Todos juntos ofrecerán octavillas e información a los ciudadanos invitándoles a la manifestación.
Angel 6 febrero, 2015 a las 1:21 pm
MANIFIESTATE