El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado por la concejala de educación, Maravillas Fernández; representantes de la comunidad educativa del Colegio Rural Agrupado ‘Río Argos’; el presidente de la FAMPA, Jesús Robles y el diputado regional, José Soria, han visitado esta semana al director general de planificación educativa, Enrique Ujaldón, para insistir en la necesidad de mantener la extensión del Colegio Rural Agrupado Río Argos en la pedanía del Campillo de los Jiménez.
En el último pleno, celebrado el pasado 15 de abril se votó por unanimidad instar a la consejería a que anulase la supresión del aula escolar en la que estudian niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil y primaria. La decisión de cerrarla también cuenta con la oposición de la comunidad educativa y del consejo escolar municipal.
El alcade de Cehegín asegura que «esta situación supondría un duro golpe para la pedanía, ya que se suprime uno de los pocos servicios con los que cuenta. Además, esta decisión no ha sido comunicada tras un proceso explicativo, al contrario, el ayuntamiento se ha enterado porque se lo han comunicado desde el propio centro educativo. Por tanto, como alcalde de esta ciudad, no estoy contento ni con el contenido ni con las formas, porque si lo que queremos es fomentar el desarrollo de nuestras zonas rurales y evitar el éxodo y abandono de las mismas, es primordial que en ellas se ofrezcan servicios básicos. Y no hay nada más básico que la sanidad y en este caso, la educación»
José Rafael Rocamora ha pedido «que se escuche a la comunidad educativa, que una vez más pide que se respete el derecho a la educación en igualdad de oportunidades, para todos los alumnos y alumnas».
Aún no hay comentarios en este artículo