La Guardia Civil de la Región ha desarrollado, recientemente, en Bullas la operación ‘Anahtar’ que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un hombre al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de sustracción de vehículo, daños en vehículo y robo con fuerza en interior de vehículo.
Durante la operación, los investigadores han esclarecido una veintena de delitos cometidos varios municipios de la Región (Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Mazarrón, Molina de Segura, Mula y Murcia) y de la provincia de Alicante (Elche y Villajoyosa) aunque la operación continúa abierta, ya que no se descarta la implicación del ahora detenido en más hechos delictivos ni la participación de otras personas en los mismos.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron las actuaciones hace unas semanas, durante la noche, cuando sorprendieron a una persona con numerosas herramientas en un polígono industrial de Mula, mientras se realizaba un dispositivo de prevención de la delincuencia. El sospechoso, que alegó ser mecánico, portaba gran cantidad de objetos que podrían ser susceptibles de usarse para la comisión de diversos delitos contra el patrimonio y que fueron incautados al no poder demostrar su lícita procedencia.
Fruto de la investigación se averiguó que el detenido utilizaba la fuerza para acceder al interior de los vehículos y, valiéndose de un aparato electrónico, accedía a la centralita de las furgonetas para clonar las llaves y culminar su sustracción. En otras ocasiones, cuando no podía sustraer el vehículo, se apoderaba de todos los objetos de valor que había en su interior y huía del lugar.
Aún no hay comentarios en este artículo