La Guardia Civil ha detenido ‘in fraganti’ a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Ha sido durante un control en en las inmediaciones de la RM-15, en el término municipal de Caravaca de la Cruz. Se trata de una ubicación en la que confluyen las carreteras que comunican el casco urbano caravaqueño con la pedanía de Archivel y el municipio de Lorca; además de ser puerta de acceso desde la autovía RM-15 siendo este uno de los puntos con mayor afluencia de vehículos de la comarca del Noroeste.
Varias patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana se coordinaron para realizar controles de identificación y verificación de personas y vehículos; y, entre otros, dieron el alto a un turismo ocupado únicamente por su conductor. Tras una primera inspección superficial, los guardias civiles detectaron un elevado estado de nerviosismo en la persona identificada. En una segunda inspección más exhaustiva, hallaron varias dosis de distintos tipos de drogas, como cocaína y marihuana. Poco después culminó el registro del vehículo y de las pertenencias del conductor con la aprehensión de más de 300 dosis de cocaína y gran cantidad de efectivo.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer plenamente los hechos y determinar y, en su caso, detener a más implicados. La persona detenida, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Aún no hay comentarios en este artículo