La Guardia Civil de la Región ha detenido dentro de la operación ‘Marreros’, a un hombre de 41 años vecino de Murcia como presento autor de 7 delitos de robo con fuerza en varias joyerías y ópticas de Caravaca de la Cruz y Cehegín.
La investigación se inició el pasado año 2016 tras la alarma social generada entre los comerciantes y la población. Los ladrones rompían el escaparate de los establecimientos con un mazo de grandes dimensiones, que abandonaban en su huida, y sustraían los efectos expuestos en el comercio. En algunos casos un mismo comercio llegó a sufrir varios asaltos.
Tras los indicios recopilados, a lo largo de las inspecciones oculares realizadas sobre los locales víctima de robos y de las gestiones realizadas, los agentes han identificado a uno de los presuntos autores de los hechos, que residía en Murcia cuando ocurrieron los hechos y que actualmente se encuentra cumpliendo condena por otros hechos en un centro penitenciario de la Región.
Previa autorización judicial se ha efectuado la entrada y el registro del domicilio del sospechoso, donde se ha incautado un mazo de similares características a los empleados en los robos .
El detenido, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia). La operación continúa abierta.
Aún no hay comentarios en este artículo